Logo Centro de Insreción Laboral
Logo Universidad de Talca
  • Quienes somos
  • Líneas de Acción
  • Diplomado
  • Postulaciones
  • Publicaciones
  • Galeria de imagenes
 

Quienes Somos

Considerando el rol de la universidad en el entorno regional a partir de la responsabilidad social universitaria, la Universidad de Talca ha implementado el Programa Jóvenes Profesionales.

Este programa nace como una iniciativa conjunta entre el Gobierno Regional del Maule y la Universidad de Talca. Su ejecución comenzó en el año 2006, firmando hasta la fecha 227 convenios de colaboración con instituciones públicas de la Región del Maule y la Región de O´Higgins, a través de la incorporación anual de jóvenes profesionales formados en la Universidad de Talca.

Durante los 9 años de ejecución del programa se han contratado un total de 326 profesionales de diversas carreras, entre ellas: arquitectura, ingeniería comercial, derecho, ingeniería civil industrial, psicología, agronomía, tecnología médica, auditoría. Los profesionales durante 11 meses aportan a un área específica de una institución pública, a través, de sus competencias y conocimientos. Durante el mismo periodo la Universidad perfecciona a los profesionales mediante el Diplomado en Gestión Pública Regional, Talleres de Competencias Genéricas y Talleres de Competencias Técnicas. Adicionalmente el Programa realiza intervenciones específicas en terreno en las instituciones en convenio y ejecuta un ciclo de perfeccionamiento para funcionarios públicos.

El Programa Jóvenes Profesionales se desarrolla en el marco de la acción de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) desde sus ejes de Gestión social del conocimiento, Formación educativa ciudadana y la Vinculación con el territorio.

 

 


Foto Misión
Museo de Artes Visuales Universidad de Talca Editorial Universidad de Talca

::::: 2014© Universidad de Talca - Casa Central 2 Norte 685 Teléfono (56) 71 200 200 - Talca - Chile :::::